Escúchenos en línea

Nicaragua, primer país de la región, en sumarse a mecanismo de seguros ante riesgos de desastres

Managua. Agencia PL. | 19 de Abril de 2015 a las 15:52

Nicaragua se convirtió formalmente en el primer país del istmo centroamericano en sumarse al Mecanismo de seguros contra riesgos catastróficos del Caribe, de acuerdo con una nota de prensa publicada este domingo en El 19 Digital.

Para Nicaragua es un honor ser la primera nación miembro del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (Cosefin) en formar parte del Mecanismo, consideró el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

A su juicio, este seguro permitirá fortalecer la resiliencia financiera del gobierno ante desastres naturales y continuar los esfuerzos para "reducir la pobreza y responder a los retos del cambio climático, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano".

El acuerdo se rubricó en el contexto de la ceremonia de firma de un memorando de entendimiento entre el Cosefin y el mecanismo de seguros, señala el texto.

Según refiere, dicho memorando "le permite a países centroamericanos adherirse formalmente a la instancia para tener acceso a seguros soberanos por riesgo de desastres, con alta calidad y a bajos costos".

Solo el año pasado, Nicaragua -una nación altamente sísmica- fue afectada por varios temblores fuertes, así como intensas lluvias, entre otros fenómenos naturales.


Descarga la aplicación

en google play en google play