Escúchenos en línea

Madres recibirán sus títulos

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Abril de 2015 a las 16:46

El Gobierno entregará más de 8 mil títulos de propiedad en Chontales, Estelí, Jinotega y Managua, en saludo al mes de la madre nicaragüense.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que los títulos serán entregados casa por casa.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, Rosario detalló que se entregarán 1 mil 716 títulos en el municipio de Managua; 365, en Jinotega; 506, en Santo Tomás; 592, en Condega; 969 en Estelí; 162 en la Trinidad y 569 en Pueblo Nuevo.

En los otros municipios de Managua, se entregarán en Tipitapa 2 mil 49; San Rafael del Sur, 30; Ciudad Sandino 16; San Francisco Libre 646; y Mateare 426.

En otro orden, Murillo informó que el Plan techo estará distribuyéndose esta semana en el distrito VI y también estará distribuyéndose en San Isidro, Esquipulas, Terrabona, San Dionisio, Sébaco, Río Blanco y San Ramón, en Matagalpa.

Además, se entregarán 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios en todos los distritos de Managua, en Tipitapa y en San Francisco Libre. Sillas de rueda se entregarán en Las Minas.

De la misma manera se construirán y entregarán viviendas solidarias a 28 familias en Managua.

Rosario manifestó que desde el Inatec se avanza con los cursos libres con casi 45 mil estudiantes matriculados, y los cursos de computación e idiomas tienen casi 9 mil protagonistas.

La educación técnica en el campo avanza con una matrícula de 12 mil 381 protagonistas, en educación técnica hay casi 28 mil protagonistas.

Murillo anunció que este martes 21 y miércoles 22 se desarrollarán talleres de preparación técnica y tecnológica a los técnicos que facilitaran educación técnica en el campo para la cantidad de alumnos que tenemos ya matriculados.


Descarga la aplicación

en google play en google play