Escúchenos en línea

Promueven uso racional del agua por el cambio climático

Managua. Agencia PL. | 22 de Abril de 2015 a las 04:47
Promueven uso racional del agua por el cambio climático

Autoridades nicaragüenses promueven un uso más racional del agua entre ciudadanos y productores agrícolas, ante los efectos que tienen sobre ese recurso las altas temperaturas derivadas del cambio climático.

El presidente ejecutivo de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, Ervin Barreda, recordó que a mayores temperaturas, los niveles de los pozos y aguas superficiales tienden a tener un mayor impacto sobre la disponibilidad del líquido.

Instó a los productores a tomar medidas de ahorro mientras se espera la llegada del invierno o período lluvioso en esta nación.

También llamó a los habitantes del país a concientizarse sobre la necesidad de hacer un empleo muy medido del recurso, pues en las zonas bajas, donde hay más agua -explicó-, al consumirse mayor cantidad por hora impide que en las áreas altas pueda llegar a los grifos.

Al señalar que los seres humanos deben aprender a adaptarse a las situaciones provocadas por el cambio climático, aludió a acciones emprendidas por el país, como el monitoreo de más de 200 pozos para medir continuamente los niveles y evitar que se sequen.

El asesor presidencial en Gestión de Riesgos, Guillermo González, destacó en días recientes la importancia de trabajar para reducir el impacto del cambio climático y el calentamiento global en la salud humana y la agricultura nicaragüense.

No podemos seguir actuando como lo hacíamos hace 20 años, tenemos que tomar en consideración esa elevación de la temperatura y reducción de las lluvias, así como las consecuencias en los suelos, dijo el especialista.


Descarga la aplicación

en google play en google play