Escúchenos en línea

Nicaragua se consolida como destino turístico exclusivo

Managua. ACAN-EFE | 24 de Abril de 2015 a las 00:00
Nicaragua se consolida como destino turístico exclusivo

Nicaragua se está posicionado como un destino turístico "más exclusivo", que el año pasado recibió a un mayor número de celebridades, entre ellos a los artistas Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, la actriz Halle Berry, el tenista español Rafael Nadal y la cantante pop estadounidense Cyndi Lauper.

Así lo subrayó este viernes el vicetesorero de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CANTUR), Walter Bhuler, tras salir de una reunión con diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional a quienes les expuso su valoración en relación a la actividad turística 2014 y perspectivas 2015.

"Hemos visto con mucho éxito que Nicaragua se está posicionando en un turismo más exclusivo", resaltó el ejecutivo.

"Es por eso que hemos visto en el 2014 un aumento de celebridades que visitan Nicaragua. Eso se debe a una mayor y mejor infraestructura, en el área de playa" y en la ciudad colonial de Granada, anotó.

Destacó que la visita de celebridades posiciona a Nicaragua en el mercado internacional.

Asimismo, celebró que Nicaragua haya aparecido en más de 500 publicaciones internacionales, "haciendo muy buena referencia del país como destino turístico".

Además, calificó de "importante" la labor que realizan las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en las diferentes ferias internacionales.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 445.4 millones de dólares en 2014, un 6.8 % que los 417 millones de dólares captados durante 2013, según cifras del Intur.

El año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1.32 millones de turistas extranjeros, un 7.3 % más que los que 1.23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

Nicaragua participó el año pasado en cerca de 40 ferias internacionales para promover al país como destino turístico.

Los lugares turísticos más frecuentados fueron las ciudades coloniales de León y Granada; la Isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago, en el Pacífico de Nicaragua; y las paradisíacas Corn Islands (Islas del Maíz), en el Caribe Sur de Nicaragua.

Además, el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado en este país.

También la ruta de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos (playas) de los departamentos de Rivas y León, al sureste y occidente del país, respectivamente, según la información oficial.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1.35 millones de turistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play