Escúchenos en línea

Sector avícola crece 8%

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Mayo de 2015 a las 08:19
Sector avícola crece 8%

En el primer trimestre la industria avícola creció más de lo esperado. Según la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) entre enero y marzo de este año la industria ha experimentado un crecimiento del ocho por ciento, mayor al cinco por ciento que había estimado el Gobierno a principios de año.

El director ejecutivo de Anapa, Donald Tuckler, expresó que la tasa de crecimiento “está superando” sus expectativas, lo que estaría siendo impulsado por la estabilidad de precio de los productos que vende la industria, así como la mejora del poder de compra de las familias.

Tuckler indicó que esperan alcanzar una producción de 282 millones de libras de pollo y en el caso del huevo proyectan producir unas 54,000 cajillas diarias.

En el marco de ese dinamismo la industria se prepara para celebrar el I Congreso Nacional de Avicultores donde discutirán los retos del sector para crecer más, así como los desafíos que representa el proceso de desgravación total de la importación de pollo (muslo y pierna) americano en el mercado del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Alfredo Vélez, presidente de Anapa, expresó que esperan que participen como expositores unas cuarenta empresas locales, entre avícolas y suplidoras de servicios y productos.

Miguel Romero, gerente de congreso de Anapa, dijo que durante los dos días se impartirán unas 18 charlas por especialistas nacionales e internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play