Escúchenos en línea

Entregan títulos en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Mayo de 2015 a las 11:15
Entregan títulos en Managua

La seguridad jurídica llegó a sesenta y tres familias del Distrito I de Managua, quienes este sábado recibieron sus títulos y solvencias de propiedad que los acreditan como dueños de sus terrenos donde llevan más de 20 años de estar habitando.

La entrega se realiza en el marco de celebración del Mes de las Madres, según lo expresado por las autoridades nicaragüense.

Está previsto restituir ese derecho a más de 8 mil familias en todo el país, de las cuales 1,716 títulos corresponden al municipio de Managua.

“Le doy gracias a Dios primeramente, a nuestro Comandante, la Compañera Rosario de que nos han ayudado a salir adelante y que solo con nuestro Gobierno es que podemos tener nuestro título porque yo tengo 22 años de vivir aquí y hasta hora pudimos obtener nuestro título”, expresó Blanca Estela Avilés Leiva, pobladora del barrio Carlos Núñez.

En declaraciones a los periodistas, comentó que al recibir su título de propiedad, luego de 22 años de habitar en este populoso barrio capitalino, tendrá mucha más seguridad jurídica y tranquilidad dado que ya nadie la sacará de su vivienda y podrá heredarles un sitio seguro a sus dos hijos.

Un total de 23 títulos de propiedad y más de 40 solvencias serán entregados en los diferentes barrios en distrito uno de Managua.

Mientras tanto, en ciudadela San Martín del municipio de Tipitapa, 150 madres de familia iniciaron este sábado el mes dedicado a ellas con el título que les acredita dueñas legítimas de sus casas de habitación.

Las beneficiadas expresaron su alegría cuando recibieron el documento legal que les garantiza seguridad jurídica en los inmuebles que han habitado durante gran parte de su vida, donde han criado a su descendencia y donde esperan vivir en comunidad durante mucho tiempo.

Jóvenes uniformados de camisetas blancas, debidamente identificados, fueron acompañados por oficiales de titulación, durante la entrega de los documentos.

“Le doy gracias a nuestro presidente por hacer efectivo lo que nos prometió”, dijo Ana Ruth López muy sorprendida, pues a pesar de que ya había sido notificada que su título sería entregado este sábado, todavía no podía sentirse con el derecho pleno sobre su propiedad. Ahora cuenta con la confianza de que nadie amenazará su tranquilidad reclamando como propia la casa que con mucho esfuerzo ha edificado durante toda su vida, relató.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play