Escúchenos en línea

Nuevo puesto fronterizo en el sur dinamizará comercio

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Mayo de 2015 a las 07:26
Nuevo puesto fronterizo en el sur dinamizará comercio

El puesto fronterizo Las Tablillas, en la zona norte de Costa Rica, inició operaciones este fin de semana, a través del cual se espera agilizar el flujo migratorio y dinamizar el comercio del país, destacaron las autoridades.

“Es una obra que va a dinamizar grandemente la economía del país; toda la parte de la quinta región y del centro país, estarán disminuyendo sus costos de operación, porque estarían ahorrando en términos de tiempo y en términos de distancia parte de esos recursos de operaciones”, dijo el alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez.

El edil recordó que la apertura de ese nuevo puesto fronterizo se corresponde con los esfuerzos desarrollados por el Gobierno sandinista para fortalecer la economía de las familias nicaragüenses y lograr la unidad centroamericana a través del puente Santa Fe.

El puente Santa Fe, inaugurado en agosto de 2014, tuvo una inversión de más de 30 millones de dólares con fondos del Gobierno y Pueblo de Japón, ubicado a 5 kilómetros del puesto Las Tablillas y que ha creado una nueva ruta de transporte terrestre, permitiendo el cruce de transporte de carga y de pasajeros sobre el Río San Juan, destaca este domingo el sitio oficial El 19 Digital.

El puesto fronterizo recién construido por el Gobierno de Costa Rica incluye elementos permanentes que beneficiarán a las comunidades aledañas, como la transición al servicio de electricidad trifásica y la instalación de fibra óptica para los servicios de telecomunicaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play