Escúchenos en línea

Indígenas asedian a Dantos en el grupo A de béisbol

Managua. Agencia PL. | 4 de Mayo de 2015 a las 10:08

El equipo de Matagalpa mantiene este lunes un intenso asedio sobre el Dantos, por el liderato del grupo A del Campeonato nicaragüense de Béisbol Superior Germán Pomares.

La selección matagalpina venció dos veces Río San Juan en la última subserie del torneo, por apabullantes 9-1 y 14-1, y fijó en 35 y 17 su balance de victorias y derrotas, solo un juego por detrás de Dantos (36-16).

Dantos dividió honores con Boaco, tras perder el primero de los dos partidos por 9-10, y ganar el segundo por paliza de 16-0, supernocao en cinco entradas.

De esta manera, la lucha por la cima del distrito A se intensificó sobremanera, aunque tanto Dantos como Matagalpa tienen prácticamente garantizado su pasaporte a la siguiente ronda del torneo, a la cual clasifican los líderes de los tres grupos eliminatorios, más los cinco conjuntos de mejor promedio de ganados y perdidos.

Detrás de esas dos selecciones, en la llave A, se sitúan Estelí (29-23), Granada (29-23) y León (28-22), equipos enfrascados de lleno en la batalla por incluirse en la postemporada.

Los indios del Bóer, por su parte, conservaron su status de equipo más ganador de la justa y amplio líder del apartado B, con 38-12, pese a perder uno de los dos partidos contra Jinotega.

Bóer, equipo insignia del béisbol nicaragüense, cayó sorpresivamente por 2-10 en el primer turno, pero de inmediato puso las cosas en orden con triunfo 7-6 en el segundo choque.

Ahora, los indios encabezan el grupo B con enorme ventaja de 12 juegos sobre Masaya (27-25), y 13 por delante de Jinotega (26-16), en ese orden.

En la llave C, mientras tanto, Costa Caribe se mantuvo en la cúspide, al vencer dos veces a Nueva Segovia, por 8-4 y lechada de 6-0.

La escuadra costeña comanda el distrito con balance de 34-17, seguida por Chontales (30-21) y Rivas (29-23), respectivamente.

Esta primera etapa del Germán Pomares comprende 68 partidos para cada uno de los 18 equipos involucrados, los cuales están divididos en tres grupos eliminatorios.

A la siguiente ronda, los cuartos de final de la postemporada, solo acceden los líderes de distrito, más los restantes cinco conjuntos de mejor balance de victorias y derrotas.


Descarga la aplicación

en google play en google play