Escúchenos en línea

Garantizan atención integral a damnificados por las lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Mayo de 2015 a las 04:48
Garantizan atención integral a damnificados por las lluvias

El énfasis social de las políticas del Gobierno se ratifica en el apoyo brindado a las familias afectadas por las lluvias y otros fenómenos meteorológicos ocurridos en los últimos días.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que desde el 27 de abril, cuando cayeron algunas precipitaciones, el Gobierno ha atendido emergencias en algunos puntos del país.

“Estuvimos en la zona de Villanueva atendiendo en conjunto con la alcaldía de Chinandega a 11 familias, estuvimos atendiendo a más de 20 familias en Murra; hemos estado desplegados cubriendo y sobre todo haciendo presencia solidaria con el primer nivel de respuesta”, señaló.

Agregó que en Granada también se atiende a 4 familias que fueron afectadas y que recibirán viviendas solidarias que han empezado a construirse.

También indicó que hoy “se programó una reunión especial de alcaldes para perfeccionar estos mecanismos de atención a las familias en conjunto con las alcaldías, porque tenemos que estar ahí donde ustedes resulten afectados por cualquier calamidad, cualquier desastre. Está entrando esta temporada de lluvia gracias a dios, pero también altera la vida de algunas familias y ahí estaremos para acompañar”, afirmó la dirigente.

Pocas probabilidades de lluvia para próximas horas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este lunes que las probabilidades de lluvias para las próximas horas disminuirán en el territorio nacional, aunque se presentarán algunas precipitaciones rápidas.

El director de Meteorología del Ineter, Ing. Marcio Baca, detalló que producto de zonas de baja presión y el desarrollo de mucha nubosidad durante el fin de semana, se tuvo presencia de fuertes lluvias en casi todo el territorio nacional, particularmente en la zona del pacífico, sin embargo para en la siguientes horas estas condiciones irán disminuyendo.

“Pensamos que este día, esta tarde y por la noche las lluvias van a ser aisladas en el territorio, algunas lluvias muy rápidas de poca duración y de poca cantidad de milímetros podrán presentarse en la zona norte y noreste del territorio nicaragüense”, indicó Baca.

El meteorólogo afirmó que las temperaturas se mantendrán por el orden de los 35 a 36 grados en el caso de Managua, de 37 a 38 grados para el occidente del país y entre 34 y 35 grados para el resto del territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play