Escúchenos en línea

ENACAL resuelve problemas de agua potable a capitalinos

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Mayo de 2015 a las 04:46

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) continúa abasteciendo a la población con el vital líquido a través de cisternas para paliar la situación que se vive en algunos barrios de Managua.

Más de 200 familias del barrio La Zacatera, en el distrito III, almacenaron la mayor cantidad de agua posible para efectuar las tareas del hogar.

Con una programación de tres visitas por semana, esa institución logró solventar el desabastecimiento, el cual se debe a que la presión del sistema en esta época no logra llegar hasta las viviendas debido a la altura en la que se encuentran, provocando que el agua no suba por las tuberías instaladas en el sitio.

El Gobierno Central a través de la empresa de abastecimiento ya se encuentra construyendo dos pozos cercanos al caserío y así acabar con la situación.

“Se está trabajando en la perforación de dos pozos, uno en el barrio Buenos Aires y otro en el Camilo Ortega, ya cuentan con un 80% de avance y esperamos que para agosto estén operando, lo cual vendrán a mejorar la situación de los barrios circundantes a este punto, tomando en cuenta que ambos generarán 900 galones de agua por minutos, en estos proyectos son más de 11 millones de córdobas los invertidos”, señaló Humberto Cornejo, Vice Gerente de Operaciones de Enacal.

El recurso líquido es de vital importancia en los hogares, así lo afirman los pobladores de la Zacatera, quienes a su vez señalan que siempre en el periodo de invierno la escasez del agua se incrementa, sin embargo afirman que la presencia de las cisternas les ha sido de gran utilidad.

“En tiempo de sequía, los niveles de agua en los pozos se reduce y sabemos que esa es la causa de que no venga diario el agua, la verdad es que Enacal ha estado constante en el abastecimiento con las cisternas, lo que nos ayuda mucho pues de esta manera se pueden limpiar las casas, lavar la ropa y hacer otras tareas diarias”, sostuvo Ernesto Rivera.

“Sabemos que el agua de las pipas no es igual que la de la tubería, sin embargo buscamos la manera de resolver la situación, con la venida de las pipas al barrio nosotros solventamos un poco las necesidades, pero estamos confiando en que pronto la situación mejorará” expresó Estela Ramos.

“Hemos venido trabajando de la mano con Enacal, cada dos días están viniendo a abastecernos a veces el agua sube a las tuberías y aprovechamos a almacenar el agua para tomar, pero cuando tarda más de dos días en venir, hacemos el llamado a la empresa. El apoyo de Enacal es bueno porque nadie se queda sin el agua”, concluyó Francis Rivera.


Descarga la aplicación

en google play en google play