Escúchenos en línea

Menores podrán estudiar en las escuelas multigrados

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Mayo de 2015 a las 04:38
Menores podrán estudiar en las escuelas multigrados

El Ministerio de Educación avanza en la tarea de integrar a miles de niños y niñas, a las escuelas multigrados que no tienen preescolares cercanos, abriendo matrículas para el tercer nivel.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este martes que el día 15 se tendrá confirmado el número de escuelas que impartirán esta modalidad.

“El 15 de mayo vamos a tener confirmado el número de escuelas multigrado que impartirán esta nueva modalidad, el número de docentes y la matrícula inicial”, dijo Murillo.

En su acostumbrada intervención por el Canal 4 de Televisión, explicó que entre el 20 y el 28 de mayo, con el aporte de las universidades se van a estar haciendo capacitaciones a los educadores de multigrado, adecuando metodología y materiales de trabajo.

“Iniciaremos clases a partir del primero de junio, saludando el Día Internacional del Niño. Miles de niños que actualmente están en sus casas sin acudir a una escuela, van a empezar a participar de la educación preescolar en el sistema de escuelas multigrado en todo el país”, afirmó.

Embellecen centros de enseñanza

Rosario Murillo destacó que los centros escolares de Masaya están empezando una jornada de embellecimiento en homenaje al 18 de mayo, natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Dijo que la jornada que finalizará el 18 de mayo, iniciará en Niquinohomo con los centros Benito Juárez, Augusto Sandino, María Auxiliadora, República de Holanda, República de Alemania, Emmanuel Mongalo, Rafaela Herrera, Pedro Joaquín Chamorro y Benjamín Linder.

“Todos estos centros van a ser entregados a las familias y comunidades, rehabilitados, bonitos entre el 15 y el 18 de mayo”, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play