Escúchenos en línea

Vaticano pide a Paraguay más seguridad para papa Francisco

Asunción. Agencias. | 6 de Mayo de 2015 a las 08:57
Vaticano pide a Paraguay más seguridad para papa Francisco

El Vaticano solicitó este miércoles al gobierno paraguayo incrementar el plan de seguridad para la visita y recorridos del Papa Francisco tras su llegada el próximo 10 de julio a Asunción.

Durante una reunión de la comisión interinstitucional que tiene a su cargo la preparación de la actividad de resguardo del Pontífice, representantes del Arzobispado de Asunción transmitieron el pedido de la Santa Sede válido especialmente para el traslado del Papa hasta el Santuario de Caacupé.

La solicitud incluyó la presencia de fuerzas policiales y vallas ante las filas de estudiantes que se situarán en alrededor de 28 kilómetros de este recorrido del Papamóvil, así como otras medidas especiales.

Carlos Vaccaro, uno de los componentes del equipo del Arzobispado de Asunción que participó en la reunión, exteriorizó la preocupación de las autoridades eclesiásticas referente al cordón humano que se está programando en el departamento de Cordillera con extensión de unos seis kilómetros.

Vaccaro y Guillermina Villalba, secretaria del Arzobispado de Asunción, señalaron que aparte del cordón de estudiantes, se debe reforzar con vallas metálicas, los servidores y más aún, con refuerzos también de efectivos policiales.

Tendría que ser primero el vallado, luego la Policía y posteriormente el cordón humano en ese trayecto hasta el Santuario, agregó Villalba.

El diario Ultima Hora afirmó que el pedido del Vaticano también se debe a los momentos de mucha inseguridad y hechos de violencia que se viven a diario en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play