Escúchenos en línea

Foro sobre turismo se realizará en Managua

Managua. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 10:23

Nicaragua acogerá el próximo sábado un foro sobre el desarrollo del turismo sostenible, con la presencia de 10 mayoristas europeos y expertos internacionales en esa materia, se informó este miércoles en esta capital.

En diálogo con la prensa, el jefe de la sección de Política, Prensa e Información de la Unión Europea (UE) aquí, Andreas Haack, señaló que ese tema constituye el eje central de la Euroferia 2015, prevista para los próximos 8 y 9 de mayo.

Cada vez son más los turistas a Nicaragua, dijo Haack, quien aludió a la larga cooperación de la UE y Luxemburgo en iniciativas como las llamadas rutas Colonial, de los Volcanes y del Café, que promueve los atractivos de sitios y productos nicaragüenses.

Se trata del momento indicado para dar a conocer el turismo sostenible de este país centroamericano a los consumidores y potenciales visitantes europeos, aseveró.

Nicaragua proyecta recibir este año más de un millón 440 mil turistas, un crecimiento del 8,5 por ciento respecto a 2014.

Según datos oficiales, el año pasado llegaron a este país alrededor de un millón 329 mil visitantes extranjeros y se ingresaron más de 315 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play