Escúchenos en línea

Volcán Concepción asusta a isleños

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Mayo de 2015 a las 04:50
Volcán Concepción asusta a isleños

Las autoridades nicaragüenses informaron este miércoles sobre un incremento de la actividad en el volcán Concepción, ubicado en la isla de Ometepe.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que desde la madrugada de este miércoles se contabilizan más de 60 pequeñas explosiones.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario dijo que la última fue cerca de las 10:00 hora local.

Explicó que salieron gases, no cenizas, y los técnicos y expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) analizan este fenómeno para brindar un informe más detallado.

La dirigente sostuvo que se realiza en coordinación con el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González, con el objetivo de mejorar la organización de los puestos de mando municipales.

El objetivo es no solo para acudir con prontitud, solidarios y eficaces en momentos de una calamidad, sino también para vigilar y monitorear desde las localidades cada uno de estos fenómenos, a los que siempre damos seguimiento, aseveró.

La Red Sísmica registró también dos temblores, de 1,3 y 2,4 grados de magnitud en la escala de Richter, cerca del volcán Concepción.

Entre 25 y 27 de abril pasado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales detectó unos 20 movimientos telúricos, también de baja magnitud, en las cercanías del coloso.


Descarga la aplicación

en google play en google play