Escúchenos en línea

Piden salvaguardar nuestro patrimonio histórico

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Mayo de 2015 a las 04:49

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó este miércoles la importancia de salvaguardar el patrimonio histórico de los héroes y mártires, las casas mejor conservadas de los municipios, y el apoyo de las Alcaldías a las escuelas de formación docente en temas de infraestructura, transporte y alimentación.

En este sentido, la dirigente destacó temas como las escuelas de turismo, la promoción de la identidad, la cultura, el patrimonio natural y la fortaleza que tiene el país en materia de seguridad y tranquilidad.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que Nicaragua está participando en ferias de turismo en Cuba, y en una importante feria en Inglaterra.

Vamos “avanzando en todo lo que cuenta para que tengamos mejores condiciones para cada uno de nosotros, trabajar más, trabajar mejor y con eso fomentar la dignidad, la seguridad, y las rutas de prosperidad”, subrayó.

La dirigente destacó que desde el Consejo Nacional de Alcaldes se están consolidando los planes de cara al mes de julio.

Entre estos planes están las acciones que buscan promover la salud, como más y mejores puestos de atención, y mejor atención en las Casas Maternas, el cual ha sido programado modelo premiado por la OPS.

“Vamos a entregarles todas aquellas acciones comprometidas que tienen que ver con promover más salud y mejores condiciones en los municipios, inaugurar más puestos de salud, poderloos bonitos (...)”, explicó.

De la misma forma se trabaja en los CDI, los puestos de salud en mercados, y la incorporación de más protagonistas a las escuelas de oficio.

“Avanzar en todos estos programas es clave, avanzar desde los municipios, avanzar procurando que les cumplamos a ustedes”, indicó Rosario.

Se trabaja en la prevención de incendios

Rosario Murillo aseguró que el Gobierno está pendiente de los incendios que ocurren a nivel nacional. Al respecto, expresó lo transcendental de que la Dirección General de Bomberos (DGB), informe no solo el hecho sino las causas del mismo y así incidir en que se tomen todas las medidas de prevención.

La dirigente manifestó que este martes ocurrió un incendio en el barrio Hilario Sánchez, el cual fue provocado por veladoras, perdiendo la familia todos sus enseres.

“Lo importante es que sepamos que cada uno de estos eventos, que son desgracias, podrían prevenirse si ponemos más atención y por eso estamos procurando que puedan los bomberos explicarles a ustedes, porque hay que predicar con el ejemplo. Apoyar a quienes sufren este percance es nuestro deber pero también informar sobre las causas de estos percances para que nos unamos en prevención, en precaución, en protección de la vida”, sostuvo.

Respecto a este tema dijo que este miércoles en San Juan del Sur se reporta un incendio en una zona boscosa, y una casa quemada este martes en Diriamba. También en Carazo, en el km 32 de la Carretera Sur se informa sobre la quema de una importante área verde.


Descarga la aplicación

en google play en google play