Escúchenos en línea

Ejecutan plan para fortalecer la agricultura familiar

Managua. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 04:49

Instituciones nicaragüenses y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentaron este miércoles un proyecto destinado a incrementar la calidad de las semillas en la agricultura familiar.

La iniciativa, que busca el fortalecimiento organizativo y la adopción de tecnologías, tendrá una inversión de un millón 100 mil dólares provenientes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, precisó El 19 Digital.

Este proyecto ayudará muchísimo no solo a Nicaragua, sino a la región, a fortalecer los marcos institucionales para lograr la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, aseveró Yelba Barreto, representante de la FAO.

Con esto se espera contribuir a la solución del problema de calidad, acceso y disponibilidad de la semilla, mediante la creación también de capacidades de autogestión productiva y el apoyo en la autogestión organizativa.

El proyecto, en el cual participan los institutos de Tecnología Agropecuaria y de Protección y Sanidad Agropecuaria, se ejecutará en el departamento de León, en el Pacífico del país, y en los norteños Chinandega, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Madriz.


Descarga la aplicación

en google play en google play