Escúchenos en línea

Diputada exalta apoyo cubano en salud y educación

Managua. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 04:52
Diputada exalta apoyo cubano en salud y educación

El pueblo de Nicaragua es hoy el principal favorecido por las relaciones bilaterales con Cuba, sobre todo en las esferas de salud, educación y alta tecnología de equipos médicos, afirmó una parlamentaria.

De acuerdo con la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, las relaciones entre ambos países, que comenzaron en 1905, han sido muy beneficiosas para la familia nicaragüense en materia de salud, con miles de operaciones de la vista.

También, explicó la diputada, existen fuertes lazos en materia de educación, alta tecnología para instalarla en hospitales, cooperación técnica y mitigación de desastres, áreas en las que Cuba "nos ha dado apoyos puntuales en momentos oportunos".

Palacios añadió que con la nación antillana "el comercio es bastante justo, aunque no es un comercio tradicional".

La diputada aplaudió la política del gobierno de Nicaragua de ampliar la colaboración económica y los espacios del sector empresarial, porque así se generan más empleos y mayor comercio con naciones como Cuba.

Todos aquellos beneficios que obtenemos de la relaciones con Cuba, aseguró, van directamente a la juventud y al pueblo nicaragüense.

Ayer, la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Nicaragua dio el visto bueno al nuevo acuerdo de servicios de transporte aéreos con Cuba.

El objeto de ese convenio es reforzar las relaciones entre ambos países en materia de aviación civil, enfatizó Palacios.

La primera secretaria de la Asamblea Nacional afirmó, además, que con esa alianza se mejorará la reciprocidad en los registros de las líneas aéreas y, por otro lado, se incluye una cláusula ambiental altamente positiva para las dos naciones y la región en general.


Descarga la aplicación

en google play en google play