Escúchenos en línea

Béisbol, esperanza nica en los Juegos Panamericanos

Managua. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 09:43

Las principales posibilidades de medalla de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Toronto están en el béisbol y los deportes de combate, publica este jueves la prensa local.

De acuerdo con el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, citado por El Nuevo Diario, las esperanzas están centradas en el beisbol y en los deportes de combate.

Actualmente, Nicaragua tiene clasificados a más de 60 atletas en 11 disciplinas, aunque esa cifra pudiera aumentar de concretarse algunos boletos extra en boxeo, judo, taekwondo y lucha.

Ojalá los sorteos nos favorezcan. Este nivel (panamericano) es muy exigente, las posibilidades realmente son pocas, alertó Torres, antes de recordar que Nicaragua ostenta un palmarés de siete medallas de plata y cuatro de bronce desde su irrupción en 1951 en estas lides multideportivas continentales.

El titular de deportes recalcó además el apoyo del Gobierno de su país, que hasta ahora invirtió más de 600 mil dólares en la preparación y participación de los atletas en eventos clasificatorios.

Vamos a un nivel de competencia muy alto, pero esto forma parte del proceso de entrenamiento en función de los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en el 2017 en Nicaragua, advirtió.

Los XVII Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en la ciudad canadiense de Toronto, con la participación de alrededor de seis mil atletas de 41 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play