Escúchenos en línea

Amplían y mejoran la planta para tratar las aguas servidas

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Mayo de 2015 a las 04:52
Amplían y mejoran la planta para tratar las aguas servidas

El Gobierno y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, suscribieron este jueves un convenio de cooperación para ampliar la planta de tratamiento ubicada en Managua.

El préstamo asciende a más de 6 millones de euros, y permitirá que más de 1 millón de capitalinos sean restituidos en el uso de las aguas servidas.

Según el plan, el proyecto tendrá una duración de tres años y medio y servirá para ampliar y fortalecer la actual planta de tratamiento.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que el proyecto tiene un impacto invaluable sobre el lago Xolotlán al reavivar su potencial, a lo que hay que agregar también las mejoras sociales y económicos que redundan del mismo.

Escuche en audio Mp3 al Ministro Iván Acosta

Por su parte, el Presidente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda, se mostró agradecido por la anuencia de Alemania a colaborar en la continuidad a un proyecto tan emblemático como la Planta de Tratamiento.

Indicó que la planta de biogás facilitará que la planta de tratamiento produzca toda la energía necesaria para su propio funcionamiento.

El embajador alemán Karl Otto Koning, destacó que la firma de este convenio tiene mucha importancia ya que significa que existe la voluntad política de avanzar en los temas de cooperación.

El diplomático recordó que la planta de tratamiento, construida gracias a Alemania, vino a cambiar la imagen de Managua al promover el turismo en el sector del antiguo malecón.

Entre los componentes destacan: la ampliación y optimización en el proceso de las plantas de tratamiento; aprovechamiento del biogás y ampliación del secado solar.

Además, se proyecta que para el 2018, ENACAL estará ahorrando unos 827 mil dólares en energía.

El convenio fue rubricado por el Señor Klaus Krämer, Director Regional de Centroamérica, México y el Caribe y el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, doctor Iván Acosta.


Descarga la aplicación

en google play en google play