Escúchenos en línea

Ejército se fortalecerá con el Gran Canal de Nicaragua

Managua. Informe Pastrán | 7 de Mayo de 2015 a las 04:50

El portal Defensa.com, insiste en que el Ejército de Nicaragua se fortalecerá no solo por el respaldo que le está brindando Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico en aguas recuperadas a Colombia, sino también con la construcción de un canal interoceánico.

 “Las Fuerzas Armadas de Nicaragua podría encontrarse dentro de poco en una envidiable situación financiera: El canal interoceánico nicaragüense promete un auge económico sin igual, y dicho proyecto exige un mejor control del entorno marítimo. El canal tendría un presupuesto de hasta los 50.000 millones de dólares, apuntándose a una compañía china su construcción (HKND)”, refiere la publicación.

 “El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua tendría 278 kilómetros de longitud y cruzará el territorio nacional de este a oeste, uniendo los ríos Brito y Punta Gorda.

A modo de comparación, el Canal de Panamá tiene de largo 77 kilómetros.  El modelo nicaragüense pasará a través del Gran Lago Cocibolca y de sus afluentes, la zona de libre comercio en Brito, por el complejo turístico en San Lorenzo y el aeropuerto en Rivas, uniendo dos puertos en el Pacífico y el Caribe.   Se realizará un lago artificial, a denominarse Atlanta, y manejará 5.100 barcos anualmente. Se espera que todo esté en servicio en 2020.

 Esta infraestructura promete un valor estratégico y financiero para todas las potencias, a incluirse los EEUU.  Rusia en particular lo ve como punto estratégico y podría avanzar su influencia con la entrega de navíos de patrulla de largo alcance”. Defensa.com


Descarga la aplicación

en google play en google play