Escúchenos en línea

Sigue la construcción de carreteras y Casas Maternas

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Mayo de 2015 a las 04:50

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio a conocer este jueves el avance y construcción de importantes obras de desarrollo para las familias nicaragüenses.

Rosario aseguró que el Gobierno está comprometido a entregar a las madres de todos los municipios del país, las mejores condiciones posibles para las Casas Maternas.

“Tenemos ya casi 200 Casas Maternas funcionando, y estamos trabajando para entregárselas bonitas, funcionando óptimamente antes del Día de las Madres, a las familias y comunidades de nuestro país”, sostuvo.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, dio a conocer una serie de proyectos que el Gobierno Sandinista impulsa a través de la Alcaldía de Managua.

Además de las paradas de buses modernas y los parques, Murillo indicó que la comuna capitalina viene trabajando en la construcción de varias cuadras de adoquinado.

Murillo informó que se adoquinarán más cuadras en el Centro Turístico de Pochomil y municipio de San Rafael del Sur; y cunetas y andenes en Ciudad Sandino.

“Tenemos el compromiso para mejorar el servicio en Waspán, rehabilitando centros escolares”, refirió.

Sostuvo que en el municipio de Corinto, también se harán mejoras en el Centro Escolar Rubén Darío, tomando en cuenta la gran cantidad de estudiantes.

Dijo que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), también llevó la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica, en la comunidad La Estancia de Sébaco, departamento de Matagalpa.

“Se electrificaron 50 viviendas, de 200 habitantes, y se hizo una inversión de 3 millones 324 mil córdobas”, precisó.

Se quema casa en Ocotal

Rosario Murillo informó que el Gobierno ha estado apoyando a una familia de Ocotal, cuya vivienda se incendió.

“Fue por causa de una abanico de pedestal encendido por largo tiempo, se recalentó, cayó plástico caliente en una cama matrimonial, y hubo un incendio”, explicó.

La dirigente expresó que el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios, está realizando un foro sobre el incremento de la temperatura ambiental, y el efecto en las epidemias y la salud pública.

Murillo sostuvo que este mismo foro, también se está impartiendo en el Hospital Manolo Morales, con la participación de una brigada de Estados Unidos y especialistas nicaragüenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play