Escúchenos en línea

Daniel inaugura empresa láctea en Tipitapa

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Mayo de 2015 a las 04:50
Daniel inaugura empresa láctea en Tipitapa

El presidente Daniel Ortega inauguró la noche de este jueves en Titpitapa las instalaciones de la empresa procesadora de productos lácteos Lala, que generará más de mil empleos.

La inauguración la hizo Daniel junto a los representantes de la empresa de capital mexicana y que tiene una inversión que asciende a 50 millones de dólares.

La moderna planta está ubicada en el kilómetro 35.2 de la carretera norte, en San Benito, municipio de Tipitapa.

El comandante Daniel Ortega dijo que con la inauguración de Lala va a mejorar la vida de los campesinos que están demandando más conocimiento, tecnología y apoyo de las empresas para crecer.

Daniel reiteró que esta empresa creará más de mil empleos directos e indirectos y que su instalación en el país es el resultado de las oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua.

El mandatario señaló que Lala tiene el reto de llegar a lugares donde no hay infraestructura y allí los acompañará el gobierno con carreteras para facilitar el transporte de la producción de leche.

Afirmó que la empresa mexicana está trabajando desde ya con 1,800 cooperativas para mejorar la calidad de la leche que producen.

Con esta inversión el grupo ratifica su compromiso con impulsar el crecimiento económico y la generación de oportunidades en el país.

Lala es una empresa con más de 65 años de experiencia y está entre las 4 procesadoras de lácteos más grandes del mundo.

Por su parte, Eduardo Tricio Haro, Presidente del Consejo de administración del Grupo LaLa, afirmó que esa empresa mexicana líder en el sector lácteo en América Latina, está dispuesta a crecer con Nicaragua aportando al desarrollo de este país.

Durante la inauguración de su planta procesadora de leche ubicada en San Benito, Haro destacó que "esta es una muestra clara de compromisos en la generación de empleos y en el crecimiento de Nicaragua".

"Queremos crecer con Nicaragua y aportar nuestro esfuerzo y nuestra gota de leche al desarrollo del pueblo de esta noble y gran nación", expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play