Escúchenos en línea

Papa rechaza uso de sustancias prohibidas entre deportistas

Roma. Agencia PL. | 8 de Mayo de 2015 a las 09:35
Papa rechaza uso de sustancias prohibidas entre deportistas

El papa Francisco exhortó este viernes a los deportistas a evitar el consumo de sustancias prohibidas para alcanzar victorias "feas y estériles", producto del dopaje.

"El vuestro es un tipo de deporte muy competitivo pero la presión de querer conseguir resultados significativos no debe nunca empujaros a tomar atajos como el caso del dopaje", dijo durante una audiencia con los miembros de la Federación italiana de Tenis en el aula Pablo VI del Vaticano.

Además calificó de feo y estéril el triunfo obtenido con "juegos sucios, violando las normas y engañando a los otros".

Según el pontífice, los deportistas tienen una misión que cumplir, ser para todos sus admiradores un modelo a imitar.

Un camino que también debe seguir los dirigentes y entrenadores deportivos, "llamados a dar un buen testimonio de los valores humanos" por ser "maestros de una práctica deportiva que siempre sea leal y limpia".

Bergoglio también subrayó que el deporte es uno de los tres pilares fundamentales para niños, muchachos y jóvenes junto a la educación -en la escuela o en casa- y el trabajo.

"Cuando convergen los tres se dan las condiciones para desarrollar una vida plena y auténtica, evitando así las dependencias que envenenan y arruinan la existencia", apuntó.

Por último, animó a cada uno de los participantes en la audiencia a darlo todo en el deporte y también en la vida para buscar, así, "el bien, el verdadero bien, sin miedo, con coraje y entusiasmo".

Bergolio llegará a Ecuador un día antes de lo previsto

El arzobispo emérito de Quito, Raúl Vela, informó este viernes un cambio en el programa oficial del papa Francisco en su visita a Ecuador, que iniciará el 5 de julio, un día antes de lo que estaba previsto.

Vela detalló que durante la visita del pontífice, se prevé actos en la capital de la República y en la ciudad de Guayaquil. "Se suscita una gran esperanza y dispone a todos los fieles continuar preparándose para acogerlo.

La visita del Papa ayudará a confirmar la fe de los católicos", sostuvo Vela. Vea también: Presidente de Ecuador se reúne con el Papa Francisco La llegada de Francisco ha emocionado a toda la comunidad católica ecuatoriana, por lo que el presidente de esa nación, Rafael Correa, la ha declarado como un acto de “interés nacional”.

Correa consideró que esta visita es un compromiso con las más altas causas de humanidad y constituye un mensaje de esperanza, paz, solidaridad y bienestar.


Descarga la aplicación

en google play en google play