Escúchenos en línea

Centrolac invierte para mejorar red y crear empleos

Managua. Agencias. | 8 de Mayo de 2015 a las 11:17

Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac) continúa fortaleciendo su operación en Nicaragua, al invertir más de US$1 millón para mejorar sus red de distribución (entre equipos, recursos humanos y licencias) e iniciar la ejecución de un programa que permitirá un mayor acercamiento con aproximadamente 120 pequeños empresarios dueños de pulperías, como aliados estratégicos de negocios.

“Con esta inversión estamos generando aproximadamente 120 nuevos puestos de trabajos directos y alrededor de 50 puestos de trabajos indirectos”, detalló Alfredo Lacayo, director ejecutivo de Centrolac.

En ese sentido, la empresa incrementará la disponibilidad de su amplio portafolio de productos (leche, bebidas y otros) en los diversos puntos de ventas que tiene en Nicaragua, particularmente en las pulperías, y permitirá que el consumidor tenga más cerca de su hogar estos productos.

Como parte de sus estrategias de acercamiento y reforzamiento de relaciones, Centrolac recibió en sus instalaciones a un primer grupo de 40 pulperos, quienes recibieron una charla sobre la operación y realizaron un recorrido por la planta para constatar la tecnología de punta y los altos procesos de control de calidad e inocuidad que se aplican en la compañía. En total, entre mayo y junio, recibirán a más de 120 pulperos.

Centrolac produce y comercializa principalmente leche UHT de larga duración, en envase Tetra Pak Aseptic, proveniente de bosques administrados de forma sostenible. Estos envases permiten conservar la leche fresca, con la calidad e inocuidad adecuada, durante seis meses sin necesidad de refrigeración.

“Este tipo de empaque le permite al pulpero ofrecer productos que no requieren refrigeración para su almacenamiento, lo cual les permite liberar espacio en sus equipos de refrigeración y destinarlo a otros productos que si requieren refrigeración. Estamos, en ese sentido, ayudando al pulpero a que su negocio sea más rentable y sostenible”, subrayó Lourdes Gómez, gerente de Mercadeo de Centrolac.


Descarga la aplicación

en google play en google play