Escúchenos en línea

Regresan los fuertes oleajes

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Mayo de 2015 a las 00:00
Regresan los fuertes oleajes

Una segunda marejada de fondo se estará registrando la tarde de este viernes afectando las costas del Pacífico confirmaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En declaraciones a los periodistas, el director de Meteorología, Marcio Baca, explicó que aunque esta segunda marejada será de menor intensidad que la ya acontecida el pasado fin de semana, hay que tomar medidas de precaución.

Baca detalló que esta marejada tendrá una altura oscilante entre 1.2, 1.7 y hasta 2 metros en las aguas del Océano Pacífico.

“Hay que mantener las advertencias en las aguas del Océano Pacífico; mantenernos atentos ante la eventual presencia de estas marejadas que estará entrando este viernes”, advirtió Baca.

Durante su comparecencia, Baca expresó que producto de formaciones de bajas presiones que han estado presentándose cerca de Colombia, podría generarse una marejada en la zona del Caribe Sur.

“El fundamento de esta marejada en el Caribe, es muy similar al que se presentará en el Océano Pacífico, producto de estas bajas presiones que generan vientos muy fuertes, e impulsan las aguas hacia las zonas costeras”, dijo.

El funcionario hizo un llamado a la población a no bañarse en estas aguas, mientras no disminuya este proceso de marejadas; así como instó a los pescadores con pequeñas embarcaciones a no arriesgarse a faenar en alta mar.


Descarga la aplicación

en google play en google play