Escúchenos en línea

Estudio de impacto ambiental y social del canal está casi listo

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Mayo de 2015 a las 00:00
Estudio de impacto ambiental y social del canal está casi listo

El estudio de impacto ambiental y social del Gran Canal Interoceánico está casi finiquitado y solo falta establecer la fecha de presentación, afirmó este viernes el vocero de la comisión del megaproyecto, Telémaco Talavera.

En declaraciones a los periodistas, indicó que solo falta establecer la fecha de entrega del estudio de impacto ambiental que podría presentarse en el todo el mes de mayo, solo están esperando que ERM entregue a HKND  y está a la Comisión Nacional de Desarrollo del Canal.

Talavera expresó que eso son estudios integrales que no pueden darse parcialmente porque podrían mal interpretarse, además habrá que esperar  remisión oficial de parte de ERM y HKND.

Por otro lado, reiteró que hay intereses del Trevi Group de invertir en varios sectores, principalmente en el Gran Canal Interoceánico.

Agregó que en las próximas semanas vendrán inversionistas norteamericanos, y que recientemente arribaron alemanes y de diferentes países interesados en invertir en el Canal y en otros sectores.

Talavera reiteró que Nicaragua genera seguridad y estabilidad macroeconómica para los inversionistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play