Escúchenos en línea

Alistan el lanzamiento de la cruzada de reforestación

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Mayo de 2015 a las 00:00
Alistan el lanzamiento de la cruzada de reforestación

El Instituto Nacional Forestal (Inafor), anunció el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en las instalaciones el Colegio Elvis Díaz Romero.

Para alcanzar el éxito de esta campaña, se han preparado viveros, para lo cual cuentan con unos 9 millones de plantas, de un total de 16 millones 100 mil a sembrar.

El director Ejecutivo del Inafor, compañero William Schwartz, informó que en los ocho años de gobierno se han reforestado más de 130 mil hectáreas, y se espera que al finalizar el año se llegue a 160 mil.

Por otra parte, las autoridades del Inafor emitieron un informe ejecutivo en el que destacan las acciones y esfuerzos para reducir incendios forestales y quemas agropecuarias.

Reportan que hasta la fecha han ocurrido 244 eventos: 127 incendios forestales y 117 quemas agropecuarias, afectando más de 5 mil hectáreas.

Los departamentos de León, Chinandega, Nueva Guinea, Chontales y Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) son los que presentan mayor incidencia.

Entre los logros del 30 al 7 de mayo, el Director Ejecutivo de Inafor, William Schwartz, destacó el trabajo de los Comités de Prevención y Control de Incendios Forestales Departamentales.

En este periodo, se logró realizar visita casa a casa, en las comunidades de Boaco, Chontales, Waspán, promoviendo los valores de cuido a la madre tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play