Escúchenos en línea

Uruguayos listos para estar en el mundial de surf nica

Montevideo. Agencias / LR21. | 9 de Mayo de 2015 a las 09:00
Uruguayos listos para estar en el mundial de surf nica

Los mejores surfistas de más de 20 países participarán en la nueva edición del ISA World Surfing Games en la playa de surf de Popoyo, Nicaragua del 31 de mayo al 7 de junio próximo.

El equipo uruguayo ya tiene definida su integración para las Divisiones de Open Masculino y Open Femenino, y ya se encuentra trabajando de cara al mundial de la mano del coach que los acompañará, Gastón Scala.

La Unión de Surf del Uruguay (USU) explicó que la elección de Scala se basó principalmente en que es alguien que está vinculado a los competidores, los conoce directamente y además viaja a Nicaragua seguido. Desde la página de facebook oficial de USU expresaron que ”les dará una mano con todos los trámites que habrá que realizar allá y, sobre todo les ayude en el conocimiento de la ola, del pico, las condiciones del mar y el planteo de cada heat”.

El equipo

Sebastián Olarte, Francisco Morosini, Lucas Madrid y Segundo Vargas serán la representación masculina de Uruguay, mientras que Delfina Morosini y Belén Barreiro representarán a nuestro país en el Open de mujeres.

Sebastián Olarte y la joven de 14 años Delfina Morosini son los campeones uruguayos 2015 en sus respectivas categorías.

Así selección se prepara para superar el puesto número 13 que obtuvo en la edición anterior de la competición disputada en Punta Rocas, Perú el año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play