Escúchenos en línea

Nicaragua y Honduras mejoran seguridad fronteriza

Managua. PL. | 9 de Mayo de 2015 a las 09:27
Nicaragua y Honduras mejoran seguridad fronteriza

La visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su encuentro en esta capital con su homólogo Daniel Ortega, sobresalió en la semana noticiosa de Nicaragua. Durante la reunión, Ortega señaló lo fundamental de convertir los espacios fronterizos "en murallas de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Recordó que en el reciente encuentro de los mandos de los ejércitos de Centroamérica, Nicaragua y Honduras acordaron efectuar el plan Morazán-Sandino precisamente con ese objetivo.

Estamos comprometidos en esa lucha y en la medida que establecemos las mejores coordinaciones, garantizamos mayor seguridad y estabilidad al país, a los ciudadanos, a las familias de ambos países, y contribuimos también a la seguridad y estabilidad en toda la región, explicó.

Por su parte, el presidente de Honduras agradeció la hospitalidad recibida en Nicaragua y también se refirió al asunto del fortalecimiento de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

El tema de seguridad es para nosotros fundamental. Nicaragua y Honduras han mandado un ejemplo muy claro de cómo, trabajando juntos, protegemos nuestra frontera, sentenció Hernández.

Los mandatarios también se refirieron a ámbitos como la producción ganadera, y el Golfo de Fonseca, que comparten ambos países y El Salvador.

Previo a la reunión con el mandatario nicaragüense, Hernández -quien viajó aquí acompañado de una delegación de productores, ganaderos y funcionarios-, visitó un proyecto de desarrollo ganadero y el capitalino Hospital Militar.

En los últimos días fueron noticia igualmente en Nicaragua las explosiones leves y moderadas de gases y ceniza registradas en el volcán Telica, del departamento de León, lo cual mantiene a las autoridades y expertos vigilantes.

El asesor presidencial en Gestión de Riesgos, Guillermo González, garantizó que este fenómeno es parte del comportamiento normal del coloso, y exhortó a mantener la calma a los habitantes de la zona.

Pidió, asimismo, tomar precauciones a los pobladores para prevenir daños en los ojos, además de tener mucho cuidado con los alimentos y el agua de consumo humano.


Descarga la aplicación

en google play en google play