Escúchenos en línea

Embajada nica estará en el centro de capital ecuatoriana

Quito. Agencias. | 9 de Mayo de 2015 a las 09:00
Embajada nica estará en el centro de capital ecuatoriana

Las embajadas de Nicaragua, El Salvador, Palestina y México empezarán a funcionar en el Centro Histórico de Quito en junio del 2016. Así lo comentó el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien añadió que esto se lo realiza con el fin de mejorar el centro de la capital del país.

Aquí aseguró que las personas han abandonado sus hogares ubicados en el Centro de Quito en los últimos años, sin embargo, lo principal es hacer que los ciudadanos quieran volver a vivir en esta zona. “Si yo pudiera por mí, viviría en el Centro Histórico de Quito, eso sería fascinante”, expresó.

El Presidente Correa indicó que es una labor que se debe trabajar en varios sectores como es la seguridad, limpieza, espacios públicos y otros. Para esto, comentó que ha mejorado la coordinación con el Municipio de la ciudad para realizar estas actividades.

Sobre las casas que se transformará en embajadas, mencionó que serán siete, pero las primeras 4 estarán listas en el próximo año. Estas estarán ubicadas en el sector del ex Penal García Moreno, Tejar, la Marín y la Recolecta. Aquí señaló que por el momento se encuentra en malas condiciones. También indicó que las otras tres embajadas todavía se encuentran en estudios pero que se trabajará lo más rápido.

Sobre las embajadas, comentó que esto permitirá dar mayor seguridad en el Centro Histórico. Sin embargo, criticó la demora para terminar con las obras. “Sinceramente, no sé por qué nos demoramos tanto en remodelar casas. Les aseguro que en Estados Unidos esto se demora tres meses”, enfatizó.

Igualmente, dijo que la sede de las Naciones Unidas (ONU) también será reubicada en el ex colegio Simón Bolívar, construcción colonial del Centro Histórico. Sobre la inversión, comentó que las cuatro embajadas costarán US$ 3.9 millones de dólares, mientras la sede de la ONU será US$ 12 millones de dólares.

Sobre la sede de la ONU, informó que estará lista para diciembre del próximo año. Pero indicó que esto se demorará por falta de planificación y que debió estar listo para mediados del 2016. “Por favor, bajen los tiempos, la gente no tiene sentido de la urgencia”, expresó.

En cuanto a la rehabilitación de los lugares, el Presidente Correa aseguró que las fachadas coloniales continuarán por ser patrimonio cultural, pero que de igual forma, también se puede combinar con aspectos modernos a estas construcciones.

En cuanto al sector San Roque, mencionó que ha sido uno de los barrios más maltratados de Quito, por lo que se debe mejorar este lugar. Aquí indicó que el antiguo Penal García Moreno se construirá un hotel, además que habrá nuevas urbanizaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play