Escúchenos en línea

Acuerdo con Italia para investigación y becas

Roma. Radio La Primerísima. | 10 de Mayo de 2015 a las 07:08
Acuerdo con Italia para investigación y becas

Un acuerdo firmado por el Gobierno de Nicaragua y Neuromed, Instituto de excelencia en Italia para la cura, rehabilitación e investigación en campo biomédico, le permitirá a jóvenes nicaragüenses cursar estudios de alta medicina en ese país europeo, informa la embajad de nuestro país en Roma por medio de una nota de prensa.

El acuerdo fue firmado esta semana por la Embajadora Monica Robelo Raffone y el Presidente del Instituto del Mediterraneo (Neuromed), Mario Pietracupa.

Neuromed, estructura que cuenta con un complejo hospitalario y un parque tecnológico con once laboratorios y plataformas tecnológicas a  la vanguardia, para la investigación de patologías neurológicas y enfermedades raras, tiene como consultor especial al premio nobel de la medicina, el científico Luc Montagner.

La colaboración entre la Fundación Neuromed y el Ministerio de Salud de la Republica de Nicaragua, tendrá el objetivo de promover actividades de investigación en el campo de las neurociencias, favoreciendo la formación y la transferencia de metodologías científicas y tecnológicas.

Jóvenes nicaragüenses de excelencia graduados en medicinas, tendrán la posibilidad de recibir becas para una formación de alta especialización.

La Embajadora Robelo, durante el acto de firma del Convenio destaco’ que ”la educación junto con la investigación, la ciencia, la tecnología e Innovación son prioridades definidas en el Plan de Desarrollo humano de nuestro Gobierno, son parte del avance en calidad de la educación , de la articulación efectiva que está liderando nuestra Presidencia”.

“Esta iniciativa permitirá a aquellos estudiantes talentosos y sin recursos de contar un programa de becas que les permite desarrollar una carrera profesional con éxito, para su propio desarrollo personal y ser protagonistas del desarrollo nacional, de la nueva educación emancipadora”.

La política de alianzas con las Instituciones y académicos de diferentes partes del mundo, la articulación para calificar a nuestros estudiantes, como parte del compromiso de nuestro Gobierno, se ha concretado con la firma de un convenio de cooperación medico científica como este, afirma la Embajada de Nicaragua en su nota de prensa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play