Escúchenos en línea

«Mar de viento» azota al Caribe Sur este fin de semana

Managua. Radio La Primerísima / El 19 Digital. | 9 de Mayo de 2015 a las 12:46

Marcio Baca, director de Meteorología, explicó que debido a una baja presión cerca de las costas colombianas, habrá fuertes vientos, lo cual ocasionará el fenómeno conocido como "Mar de Viento" con marejadas a partir de este sábado, llegando a su máximo el día miércoles.

Según el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), as olas oscilarán entre 1.2, 1.7, 1.8, 2 y 2.5 metros en la Costa Caribe Sur. Las mareas altas en el Caribe se registrarán después de las 4 ó 5 de la tarde.

En este sentido, Ineter llamó a la población y a los pescadores a mantener todas las medidas de precaución ante estos fenómenos.

Según Baca, en el resto del país se mantendrán las altas temperaturas y no se esperan mayores lluvias, aunque sí señaló que este sábado habrá cielos medio nublados con posibles lluvias de carácter convectivo en el Occidente, Norte, y principalmente en el Caribe Norte.

Las temperaturas llegarán a 37 grados en Chinandega y León, 35 grados en Managua, norte y centro de Nicaragua, y 30 y 31 en las zonas más altas como Jinotega.


Descarga la aplicación

en google play en google play