Escúchenos en línea

«Mar de Viento» hasta el miércoles, dice INETER

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Mayo de 2015 a las 12:51

En el Caribe Sur se espera que la situación de «Mar de Viento» se mantenga hasta el miércoles, mientras que la costa del Pacífico ya no está afectada por la marejada de fondo, indica INETER.

Mar de Viento

El litoral del Caribe Sur, a partir del hoy hasta el día miércoles 13 de mayo, estará siendo influenciado por el fenómeno Mar de viento (Mar Picado), debido a un sistema de baja presión al norte de Colombia que estará acelerando el viento hacia nuestras costas, indica INETER.

Las mareas altas para este día sábado se esperan para 6:36 de la tarde y para el día domingo, la primera a las 7:08 de mañana y la segunda a las 7:26 de la noche, con olas con un rango promedio de 2 a 3 metros de altura.

Las mareas altas para este sábado se darán a las 04:44 de la tarde y para el día domingo, la primera a las 5:04 de la mañana y la segunda a 5:42 de la tarde.

Alertas

Se recomienda a los bañistas, pescadores y habitantes de las zonas costeras del caribe sur, mantener las medidas de precaución y estar atentos a las orientaciones que brinde nuestro gobierno. En el caso de los pescadores, tomar las medidas de precaución durante la navegación en embarcaciones pequeñas y medianas.

El Pacífico Tranquilo

El litoral del pacifico ya no se encuentra influenciado por la marejada de fondo y se espera que para el día de hoy y el día de mañana, se mantengan las alturas de olas en sus niveles normales; con una altura de ola promedio máximo de 2 metros, indica un informe divulgado por INETER.

De acuerdo al último monitoreo del Instituto Nacioal de Estudios Territoriales (INETER), el litoral del Pacifico ya no se encuentra influenciado por la marejada de fondo.

El informe indica que se espera que para este fin de semana, se mantengan las alturas de olas en sus niveles normales, con una altura de ola promedio máximo de 2 metros.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play