Escúchenos en línea

Daniel se reúne con directivo de la Cooperación alemana

Managua. PL. | 10 de Mayo de 2015 a las 07:09

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió en esta capital con el director regional de Centroamérica, México y el Caribe del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Klaus KrÃñmer, se divulgó este sábado.

Según El 19 Digital, durante el encuentro, en el cual se abordaron temas de cooperación, la delegación visitante informó que han abierto una línea de cooperación por 100 millones de euros para proyectos de energía.

Asimismo, destacó los esfuerzos que realiza el gobierno nicaragüense en la lucha contra la pobreza, a través de programas como Hambre Cero, Usura Cero, Plan Techo y becas de estudio para los jóvenes.

También explicó al Jefe de Estado que actualmente se ejecutan iniciativas en áreas como agua y saneamiento, ampliación de la red de transmisión eléctrica, energía renovable y protección del medio ambiente.

"Tuvimos un intercambio interesante y muy franco sobre todos los temas de cooperación entre Nicaragua y Alemania, y se nota la voluntad política de ambas partes de seguir cooperando", dijo el embajador del país europeo, Karl Otto König, al finalizar la reunión.

Hace pocos días, KrÃñmer y el titular del Ministerio nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, firmaron aquí un convenio de colaboración para ampliar la planta de tratamiento de aguas servidas de esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play