Escúchenos en línea

¡Sismo, a mantener la calma!

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Mayo de 2015 a las 08:54
¡Sismo, a mantener la calma!

Un sismo con epicentro en Ticuantepe fue sentido con fuerza y provocó alarma en varias zonas de Managua.

De acuerdo a un reporte preliminar del INETER, el sismo ocurrió a las 10:27pm, fue de 3.5 grados de magnitud, a 6.1 kilómetros de profundidad, con epicentro al noreste de Ticuantepe.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, hizo un llamado a las familias a mantener la calma y llamó a tomar todas las medidas de precaución ante estos eventos.

La dirigente informó que el sismo fue sentido en la zona de Esquipulas, intensivo, muy fuerte.

“Muchos de ustedes con seguridad tienen temor, hemos vivido temblores, terremotos. El llamado es a la calma, el llamado es a mantenernos vigilantes, a tomar todas las medidas que siempre hemos recomendado, que el SINAPRED ha recomendado… y bueno, a estar pendientes”, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Vamos a seguir monitoreando, reportando, también estamos llamando a nuestros especialistas para que hagan una lectura más detallada y podamos transmitirles, si acaso hubiese otra información”, añadió.

“Como dice nuestro Comandante Daniel, este es un Gobierno que protege y el Sistema Nacional de Prevención y Protección de Desastres está activado en todos sus mecanismos, a nosotros inmediatamente nos llamó el doctor (Guillermo) González, el compañero Fidel Moreno, nos llamó la compañera Praxis de nuestro puesto de mando”, añadió.

No hay reporte de personas afectadas o daños materiales producto del movimiento.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, informó que no se registra ningún incidente producto del movimiento telúrico.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play