Escúchenos en línea

Cardenal Brenes exhorta estar atentos ante sismos

Managua. El 19 Digital/RLP. | 10 de Mayo de 2015 a las 07:07
Cardenal Brenes exhorta estar atentos ante sismos

El Cardenal Leopoldo Brenes exhortó este domingo a las familias nicaragüenses, a seguir las recomendaciones de las instituciones del Gobierno, ante la constante actividad sísmica y volcánica.

“Yo exhorto a todos los nicaragüenses, en especial a todos nuestros fieles católicos, a que seamos precavidos y observemos las orientaciones de las instituciones propias que nos están dando”, expresó el líder religioso, tras participar en la Misa de Nuestras Señora de la Luz, en la parroquia que lleva el mismo nombre en el Barrio La Luz.

El Cardenal Brenes, indicó que tras el sismo de 3.5 grados con epicentro en Ticuantepe, estuvo pendiente toda la noche, “hasta que dejaron de transmitir las radios y los canales de televisión”.

“Yo sentí como una ráfaga que pasó. Llamé al Párroco de Ticuantepe, que es mi pueblo, y escuché a la Alcaldesa manifestando que estaban en alerta. También llamé a Masaya y a algunos sacerdotes, para ver cómo se sentían. Los animé a orar, e invité a la feligresía a mantener la calma”, aseguró.

El Arzobispo de Managua, reiteró la importancia de “estar atento a las orientaciones que las instituciones (del Gobierno) nos van dando, para estas situaciones”.

Brenes también se refirió sobre el tema del cambio climático y las marejadas de fondo, y reflexionó que Dios es misericordioso, y sabe perdonar, sin embargo la naturaleza no perdona.

“Yo creo que nosotros abusamos de la naturaleza, el despale que estamos llevando a cabo. A veces abusamos, vamos robándole terreno al mar, al lago, a los ríos, pero en determinado momento, estos recuperan sus lugares; y allí vienen las consecuencias”, sostuvo.

En Cardenal Brenes, destacó el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno por sacar a las familias de los puntos críticos, ante inundaciones por lluvias; o aquellas familias que viven cerca de volcanes o mares.

“Es interesante que recibamos las recomendaciones de las instituciones (del Gobierno), que nos dicen que respetemos esos lugares. A veces es triste cuando el Gobierno evacúa a estas personas ubicadas en estos puntos críticos, les dan terrenos en otros puntos, y cuando ya pasa el peligro, estas familias regresan otra vez”, expresó el líder religioso.


Descarga la aplicación

en google play en google play