Escúchenos en línea

Campeonato Pomares en la recta final para clasificación

Managua. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 11:49

Cuando restan pocos partidos para el final de la clasificación, el Campeonato Nicaragüense de Béisbol Superior Germán Pomares está hoy al rojo vivo, con ocho equipos en pugna por las últimas cinco plazas en disputa a la postemporada.

Hasta ahora, solo Dantos y Matagalpa, por el grupo A; y los Indios del Bóer, por el B, tienen garantizados matemáticamente sus boletos a la próxima ronda.

Dantos lidera el distrito A, con balance de 42 éxitos y 18 reveses, seguido a solo un juego por Matagalpa (41-19), mientras el Bóer comanda la llave B, amparado en foja de 43-15, con amplia ventaja de 11 rayas sobre Masaya (33-27).

Vale destacar que esta primera etapa del Germán Pomares comprende 68 partidos para cada uno de los 18 equipos involucrados, los cuales están divididos en tres grupos eliminatorios.

A la siguiente ronda, los cuartos de final de la postemporada, solo acceden los líderes de distrito, más los restantes cinco conjuntos de mejor balance de victorias y derrotas.

Por el grupo A (el más disputado del certamen), además de Dantos y Matagalpa, todavía tienen opciones de ganarse un boleto a los playoffs las novenas de Estelí (35-25), Granada (33-27) y León (32-27).

En el B, Bóer tiene asegurado su boleto y también cuentan con opciones los conjuntos de Masaya y Jinotega (30-30), aunque las posibilidades de esta última novena son ínfimas.

Finalmente, en el apartado C, el equipo de Costa Caribe se mantiene en la cima con balance de 38-21, pero seguido muy de cerca por Chontales (36-23) y Rivas (36-24).

De esta manera, Estelí, Granada, León, Masaya, Jinotega, Costa Caribe, Chontales y Rivas se disputan aún las cinco últimas plazas para la próxima ronda.


Descarga la aplicación

en google play en google play