Escúchenos en línea

Actividad sísmica está en un rango bastante normal

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Mayo de 2015 a las 04:41
Actividad sísmica está en un rango bastante normal

Las autoridades nicaragüenses informaron este lunes sobre la actividad sísmica ocurrida este fin de semana en distintas zonas del país.

“Como vemos han despertado los volcanes y la actividad sísmica también, pero en un rango bastante normal”, indicó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario detalló que pasadas las 10 de la noche del sábado se registró un fuerte sismo en Ticuantepe (magnitud 3.5), el cual fue sentido por la población en todos los municipios aledaños.

Otro sismo destacable ocurrió este domingo en Prinzapoka. El movimiento alcanzó una intensidad de 3.8.

Agregó que en las costas se reporta un sismo al suroeste de El Tránsito.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, afirmó que el gobierno conoce cómo se siente la población cuando ocurren estas situaciones, por lo que se mantiene atento y conectado con este sentimiento para lograr la calma.

“Alrededor de todos estos eventos el Comandante Daniel ha estado muy pendiente y les envía un abrazo a todas las familias asegurándoles que en esta nuestra Nicaragua de bendición, de prosperidad y de victoria, estamos unidos como una gran familia, cuidándonos todos”, indicó.

Fortalecen plan para atender las emergencias

Rosario Murillo informó que se está haciendo una evaluación sobre la presencia de la Dirección General de Bomberos (DGB) y de las demás instituciones de bomberos en el abordaje de los incendios, con ello se busca crear un solo plan de trabajo y atender mejor estas emergencias.

La dirigente expresó que el barrio El Calvario, Masaya, hubo el viernes 2 viviendas calcinadas, una en Muelle de los Bueyes y otra en Esquipulas, Matagalpa.

Las causas de los incendios en Masaya y Esquipulas fue cortocircuitos, mientras que en Muelle de Los Bueyes aún se desconocen los orígenes.

Rosario indicó que si bien el Gobierno realizará mejores planes de cobertura, las familias deben tomar todas las medidas de precaución para evitar los incendios.


Descarga la aplicación

en google play en google play