Escúchenos en línea

Gobierno reconoce labor de las directoras de CDI

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital | 11 de Mayo de 2015 a las 15:16

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, destacó que se le estará entregando un reconocimiento a seis directoras de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que iniciaron sus servicios en los años ochenta.

"La Compañera Marcia Ramirez (titular del Ministerio de la Familia) está muy contenta del reconocimiento que la Asamblea Nacional está dando a seis directoras de Centros de Desarrollo Infantil que iniciaron estos servicios en los años ochentas, cuando abrimos los CDI en todo el país", refirió Rosario.

Las homenajeadas son Pilo Antonia Barillas López, del CDI Mildred Abaunza (Managua); Filonila Bersabe Torres, del CDI Sol de Libertad (Managua); Carmen Bolaños Solórzano, del CDI Claudia Chamorro (Managua); Gladys Argentina Centeno Jalinas, del CDI: “Rondas de Travesuras”(Masaya); Judith del Socorro Aburto Chávez, del CDI: “Niño Jesús de Praga” (Granada) y Vilma Teresa Medina Bellorín, del CDI: “Nuevo Amanecer” (Nueva Segovia).

La dirigente subrayó que estas maestras han estado durante 35 años al frente de los CDI, formando a muchas generaciones de niños.

“Nuestro abrazo de felicitación en nombre del Comandante, a nombre de todos nosotros, su equipo de trabajo”, refirió.

También se estará reconociendo la labor de la Primera Madre Solidaria, María Auxiliadora Moreno, quien vive en Las Américas, y que sin cobrar nada ha atendido en 35 años más de 800 niños y niñas que requerían atención.

“Para todas ellas, meritoria labor, merecido reconocimiento. A todas ellas nuestro cariño, nuestro respeto, son una inspiración para todos”, sostuvo Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play