Escúchenos en línea

Argüello es la inspiración del púgil «Chocolatito» González

Los Ángeles, EEUU. Por Alfredo R. Berríos/ESPNDeportes.com | 12 de Mayo de 2015 a las 04:38
Argüello es la inspiración del púgil «Chocolatito» González

Aun seis años después de su muerte, Alexis Argüello sigue siendo una fuente de inspiración para Román "Chocolatito" González.

El invicto púgil nicaragüense, que hará su debut en la cadena HBO el sábado ante el mexicano Edgar Sosa en la co-estelar de la cartelera encabezada por Gennady Golovkin y Willie Monroe Jr. en el Inglewood Forum le da crédito al fenecido boxeador por ayudarlo en los comienzos de su carrera.

"Mucho, fue una persona que me enseñó muchas cosas, cómo se debe entrenar en un gimnasio para una pelea. Yo entrené muchas veces con él", dijo González (42-0, 36KO), quien expondrá el título de las 112 libras por tercera ocasión. "Entrenar con Alexis era otro nivel y eso es lo que ha llevado a mi equipo a donde estamos. Arguello me enseñó a combinar mis manos".

VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA HECHA AL «CHOCOLATITO» GONZÁLEZ

Argüello, de hecho, no solo motiva a González. Su legado, de acuerdo al púgil, influye en los boxeadores nativos de ese país. "Es emocionante porque todos estamos siguiendo el legado de Argüello. Fue un ejemplo para muchos. Ese ejemplo lo estamos siguiendo. Número uno en Nicaragua y no hay más nadie", añadió González.

El llamado "Chocolatito" adelantó que está preparado para el reto que le presenta Sosa, quien tiene marca de 51-8-2, con 30 anestesiados y que se encuentra apenas a dos libras del límite.

"Estamos súper bien, listos para la pelea", apuntó González. "Estamos en esta semana buscando el peso y estamos contentos con HBO que lo ha tomado en cuenta para seguir peleando en Estados Unidos".

González había peleado en tres ocasiones anteriores en territorio estadounidense: dos en California, incluyendo el combate ante Juan Francisco "Gallito" Estrada en el 2012, así como una vez en un salón del MGM Grand. Los tres combates fueron televisados por cadenas de menor alcance.

El tener la vitrina a través de HBO no le brinda mucha preocupación o ansiedad a González.

"La verdad no tengo ninguna presión, al contrario, me da mucha alegría. Es una pelea súper importante, tengo que demostrar mis cualidades y mi condición que tengo", apuntó González. "Siente que me va a ver mucha gente y eso es algo bueno".

Aunque conoce que Sosa es un rival fuerte, González explicó que su preparación no ha variado aunque espera que el ritmo de pelea sea algo rápido.

"La preparación es lo mismo, simplemente el ritmo de pelea cambia porque todas las peleas no son iguales. Cuando suene la campana veremos que tipo de pelea tendremos", dijo González.

El titular mosca espera una pelea difícil de parte de su rival, quien acumula 61 combates profesionales en su hoja, incluyendo dos opciones anteriores por un título mundial. Sosa es un púgil con estilo ortodoxo que tiene buenas combinaciones, las que González espera ajustar para imponer su estilo de pelea.

"Tiene 51 peleas (ganadas). Es un muchacho muy bueno que combina bien sus manos. El tiene lo suyo igual que yo lo tengo también", señaló González.

Sobre una posible revancha ante Estrada, González dijo que sí la interesa pero que su enfoque estará en Sosa hasta que salga vencedor, como espera.

"Eso está, pero vamos a salir primero de este. Una vez ganando, creo que puede venir la pelea con el gallo. Todo depende de la gente que me maneja", concluyó González.

El combate será televisado por la cadena HBO el sábado a las 10 p.m. ET.


Descarga la aplicación

en google play en google play