Escúchenos en línea

Gobierno vigila los fenómenos y recomienda estar atentos

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Mayo de 2015 a las 04:37
Gobierno vigila los fenómenos y recomienda estar atentos

El Gobierno vigila la situación que se vive en la isla de Ometepe y la zona de occidente por la actividad de los volcanes Telica y Concepción.

 “Estamos vigilando estos fenómenos, se recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones de los especialistas, proteger los alimentos, el agua de consumo humano y para los animales. Limpiar techos de las casas. De presentarse lluvia, no salir porque la combinación de lluvias y gases puede afectar la piel de las personas”, indicó Rosario Murillo.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Rosario también señaló que brigadas médicas se desplegaron en las zonas aledañas a los volcanes para verificar la salud de la población. Dijo que hasta el momento no ha habido incremento en las enfermedades respiratorias o afectaciones en la piel y ojos de las personas.

“Estamos mandando nuevamente a las comunidades para verificar el estado de salud general de la población y asegurar las recomendaciones necesarias para la protección de la población”, sostuvo.

La dirigente sostuvo que en la zona de las comunidades cercanas al volcán Telica, todo se mantiene en calma y la población está dispuesta a acatar las recomendaciones de las autoridades.

Invoca protección de la Virgen de Fátima ante fenómenos naturales

Rosario Murillo, invocó la protección de la Virgen para que continúe derramando sobre Nicaragua bendición, prosperidad y protección, sobre todo en este momento que están ocurriendo fenómenos naturales en suelo nicaragüense.

“Vamos a pedirle a la Virgen de Fátima que nos siga protegiendo, derramando sobre esta Nicaragua de bendición, de prosperidad y de victoria. Mucha protección en este momento en que estamos viviendo la actividad sísmica, volcánica. (Vamos a) pedirle mucha protección para nuestro país como Madre Nuestra, pedirle que siga pidiendo, invocando a Su Hijo para que Nuestro Señor Jesucristo también proteja esta patria linda y libre y nos haga más fuertes a todos, más serenos, porque cuando pedimos protección, bendición, estamos pidiendo fortaleza, que haga más fuerte nuestra fe, porque la fe nos moviliza y la fe nos lleva hacia adelante construyendo el porvenir”, expresó Rosario.

“En esta patria de todos, donde el trabajo debe ser para el bien y por el bien de todos, hoy 12 de mayo, Día de la Vigilia de la Virgen de Fátima, estamos invocándola para que Nuestra Señora de Fátima continúe instalando en las madres, entre las madres, corazón maternal y unidad familiar entre todas las familias nicaragüenses. (También) protección ante las incidencias del clima y de lo que llamamos una actividad prácticamente normal dentro de las condiciones que tiene nuestro país de ser un país volcánico, sísmico, donde periódicamente estamos viviendo estos ciclos eruptivos”, agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play