Escúchenos en línea

Daniel inaugurará ampliación de planta mexicana Sukarne

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Mayo de 2015 a las 13:22
Daniel inaugurará ampliación de planta mexicana Sukarne

El Presidente Daniel Ortega inaugurará este miércoles la planta de la empresa de capital mexicano Sukarne, instalada en el municipio de Villa El Carmen informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo afirmó que en el acto el Comandante estará acompañado por el Delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano; el embajador de México, Miguel Díaz; el Presidente de la empresa Sukarne, Jesús Vizcarra; y representantes de la empresa privada.

En declaraciones al 19 Digital, el presidente de la empresa, Jesús Vizcarra, dijo que con la instalación y puesta en marcha de la Unidad Integral de Producción de Carne en Nicaragua, no solamente está apostando al crecimiento económico de nuestro país, sino también a expandir su marca al resto de naciones centroamericanas, incluso a mercados de países sudamericanos, como Venezuela y Colombia.

Con una historia de más de 45 años en la industria alimenticia, SuKarne ha desarrollado un proceso ambicioso con la Unidad Ganadera Integral instalada en el municipio de Villa El Carmen, siendo esta la primera planta de este tipo que ha construido fuera del país azteca.

En esta entrevista, Vizcarra expresó que la decisión de ampliar sus inversiones en el país, tiene mucho que ver con el excelente clima de negocios que brindan las leyes del país, además de la seguridad ciudadana y la posición geográfica de Nicaragua.

“Realmente nosotros estamos muy emocionados y comprometidos con Nicaragua”, expresó Vizcarra, al tiempo que recordaba que por mucho tiempo exportaron ganado en pie hacia México, mismo que era procesado en las cinco plantas procesadores que existen en diferentes estados de ese país.

Recordó que fue en el 2011 que instalaron su planta de engorde de ganado, proyecto que fue inaugurado por el Presidente Daniel Ortega.

Pero SuKarne tiene proyectos mucho más ambiciosos y aprovechando la seguridad jurídica y ciudadana del país, por lo que determinaron invertir alrededor de 100 millones de dólares para cristalizar la Unidad Integral de Producción de Carne en Nicaragua, que contempla entre otras cosas un moderno matadero, un acopio y una deshuesadora.


Descarga la aplicación

en google play en google play