Escúchenos en línea

FOMAV rehabilita la carretera entre Las Piedrecitas y Corinto

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Mayo de 2015 a las 04:43
FOMAV rehabilita la carretera entre Las Piedrecitas y Corinto

El Fondo de Mantenimiento Vial, avanza en la atención del tramo Las Piedrecitas-Izapa informó este miércoles a Radio La Primerísima, la administradora de proyecto ingeniera Verania Cerda.

La funcionaria detalló que en total se darán mantenimiento a 60.5 kilómetros, que consiste en refuerzo de la estructura existente, mejoramiento del sistema de drenaje, limpieza del derecho de vía y señalización.

Cerda explicó que estas obras de mantenimiento tienen una inversión de 438 millones de córdobas, con un plazo de cuatros años, iniciaron el pasado 22 de marzo y concluirán en el 2018.

Cerda agregó que los fondos provienen de un crédito otorgado al Gobierno por el Banco Interamericano de Desarrollo y recursos propios del FOMAV.

Expresó que el tramo en mantenimiento tenía tres años que no se le brindaba atención, solamente le habían realizado sellados de grieta, bacheo y tratamiento superficial simple.

Señaló que actualmente lo novedoso que se le está haciendo al tramo de mantenimiento es el refuerzo del asfalto, el que consiste aportar una mayor capacidad a la carretera para que dure alrededor de cinco años más.

Tramo Izapa-Corinto

El Fondo de Mantenimiento Vial inicio la atención de alrededor de 80 kilómetros del tramo Izapa-León-Chinandega-Corinto.

Cerda expresó que en este tramo de mantenimiento, el trabajo principal se está realizando en la carretera que va de Chinandega-Corinto, obras que comprenden tres kilómetros de refuerzo.

Explicó que en ese tramo de Chinandega-Corinto, la vía se encuentra bastante deteriorada, por lo que es primera vez que  se va intervenir con trabajos más fuerte, pues por muchos años no se había aplicado refuerzo.

Agregó que también se está trabajando en el tramo empalme Larreynaga, Telica-Malpasillo- San Isidro, Chinandega-Guasaule, obras que consisten en bacheo, sellado de fisuras y reparación de alcantarillas.

Rehabilitan cuatro kilómetros en el empalme San Benito  

El FOMAV iniciará la atención de cuatros kilómetros en el sector de San Benito informó este miércoles la administradora de proyecto de esa institución ingeniera Verania Cerda.

Cerda explicó que el proyecto comprende del kilómetro 32 al 34, en el sector del empalme San Benito, donde se reforzará la capa de asfalto. La obra de la inversión asciende a más de 22 millones de córdobas.

Cerda expresó que una vez que se inicien las obras de mantenimiento en ese sector, el tráfico vehicular será afectado, por lo que se prevé que los contratistas trabajen en horas de la noche para evitar este problema.

Recordó que en este tramo se ha venido trabajando, pues el año pasado se inició el mantenimiento de otros cuatro kilómetros de carretera que se encontraban dañados, agregó que las obras se han realizado con fondos propios del FOMAV.


Descarga la aplicación

en google play en google play