Escúchenos en línea

Tiembla en el Momotombo y frente a las costas de Rivas

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Mayo de 2015 a las 08:49
Tiembla en el Momotombo y frente a las costas de Rivas

El Instituto Nicaragüense reporta este jueves tres sismos, dos de ellos en la zona de volcán Momotombo y el otro frente a las costas de Rivas.

Un sismo de 5.0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró frente a las costas de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

La sacudida ocurrió a las 08:08 horas locales y su epicentro se ubicó a 15 kilómetros de profundidad.

No se informó de víctimas ni de daños materiales por el movimiento telúrico en el océano Pacífico.

Entre tanto, en temblor de magnitud 3,2 en la escala abierta de Richter se registró en Momotombo. El evento ocurrió a las 08:58 hora local (14:58 GMT) de este jueves, a una profundidad de 7 kilómetros.

Un segundo sismo de magnitud 2.3 se registró a las 9:48 de la mañana en el coloso, según la página web de Ineter.

El Momotombo, de 1.179 metros de altura, es un volcán de cono perfecto, cuya última gran erupción tuvo lugar en 1957, aunque no fue destructiva.

Un terremoto que dañó decenas de viviendas y causó una muerte el 10 de abril de 2014, tuvo su origen en una falla geológica asociada con el Momotombo, según el Ineter.

El asesor del INETER, doctor Wilfried Strauch, confirmó que en las últimas horas se han registrado tres sismos importantes.

Los últimos dos sismos son réplicas del terremoto ocurrido en abril del año pasado, explicó Strauch.

El especialista afirmó que los sismos de los último días reflejan que de alguna forma está activada la cadena volcánica entre los volcanes Telíca, Conepción y Masaya.

.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play