Escúchenos en línea

Ganaderos apoyan nuevas inversiones en el sector

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Mayo de 2015 a las 04:57
Ganaderos apoyan nuevas inversiones en el sector

La Federación de Asociaciones de Nicaragua (FAGANIC), expresó este jueves la suma  satisfacción y el respaldo del gremio ganadero con la inauguración de la Planta SuKarne y la Planta LaLa, esta última inaugurada en la semana pasada.

El Vicepresidente de Faganic, Álvaro Vargas, afirmó que "hay mejores mercados que pagan mejor la carne; el presidente fue claro y mandó a trabajar a la industria nacional, que vayan y busquen mejores mercados".

El dirigente recordó que “La ganadería es el primer rubro de exportación entre carne y leche, por lo tanto viene a ser un motor importante en la economía del país y esto se demostró el día de ayer con la inauguración de la Planta Sukarne”.

Sobre el discurso del comandante Daniel Ortega durante la inauguración de la Planta Sukarne, Vargas reiteró que hay que hacer un esfuerzo tanto del sector privado, de la industria, de los productores y del gobierno para mejorar lo problemas en el caso de la leche.

“Fue interesante ver cómo el presidente Daniel Ortega se apropió de los problemas que hemos venido teniendo en esta actividad ganadera", destacó.

El ganadero detalló que el principal problema que se está generando es con el acopio del sector informal, que es donde han venido bajando el precio y el acopio de este producto; además de la importación de leche en polvo que viene afectar a los productores nacionales de este sector.

Según el último sondeo realizado, en mayo registra una disminución en el precio de la leche, "De 48 a 50 córdobas que se encontraba el galón de leche ha bajado de 22 a 28 córdobas en los diferentes puntos del país", finalizó Vargas.

En estas últimas semanas, el Presidente Daniel Ortega, inauguró la planta LaLa con una inversión de 50 millones de dólares y la planta SuKarne con una inversión de 115 millones de dólares, sumando 215 millones de inversión en el sector ganadero del país.

Rosario destaca entusiasmo ante inversiones

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el entusiasmo de las familias nicaragüenses para trabajar en el modelo de alianzas ante el auge de las inversiones extranjeras en el país.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo destacó la reciente instalación de la planta de la empresa de capital mexicano Sukarn, que fue inaugurada por el Presidente Daniel y directivos de la empresa mexicana.

“Qué importante actividad la que tuvimos el día de ayer. Un emprendimiento que llena de esperanza a tantas familias. Vivimos en la esperanza y con la esperanza creciendo en cada uno de nosotros. Sabemos que estamos bien, que vamos bien y que de la mano de Dios tenemos que ir mejor”, expresó.

“Emprendimientos como éste son los que nos llenan de ánimo, de aliento, a todos, para trabajar mejor en el modelo de alianza”, agregó.

La dirigente señaló que el encuentro que el Presidente Daniel sostuvo con los dueños de la empresa mexicana, autoridades del gobierno, empresarios de otros países y representantes del gobierno de México que han promovido las inversiones en el país.

“Decía ayer nuestro Comandante: el gran problema de nuestro país y de los productores es el financiamiento, y decía también que trabajando juntos podemos enfrentar el problema del financiamiento, podemos apuntalar nuestras capacidades y nuestra cultura campesina”, indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play