Escúchenos en línea

AMUNIC crea la orden «Felicita Lucila Zeledón»

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Mayo de 2015 a las 16:40

La Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC), creó la Orden Felicita Lucila Zeledón Rodríguez, medalla en oro, como reconocimiento a Felicita, mujer heroica, alcaldesa de Posoltega por su ejemplaridad, compromiso y entrega a las causas justas, necesarias, humanitarias y prioritarias.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó este jueves que la orden será la más alta distinción que otorgue Amunic a los servidores públicos municipales, a ciudadanos del país y a personas jurídicas que tengan méritos excepcionales en el fortalecimiento, consolidación de nuestro proyecto de Bien Común.

En otro orden, la dirigente informó que ya empezó el proceso de organización en todos los municipios de los comités de evaluación para realizar el certamen de la casa más antigua y mejor conservada.

“Vamos a lanzar oficialmente los certámenes en todos los municipios del país esta semana”, indicó.

Avance de programas

Rosario Murillo saludó a las familias de la comunidad Nuevo Mokorón y Monte de los Olivos, de Telíca en León, que están estrenando energía eléctrica. En total son 245 habitantes de 54 casas, que son protagonistas gracias a una inversión de un millón 46 mil córdobas.

Murillo también informó sobre la inauguración de una unidad de salud en Villa El Carmen donde se invirtieron 600 mil córdobas; asimismo se rehabilitó un puesto de salud en Villa Libertad.

Además, explicó que continúan trabajando las brigadas de salud atendiendo a las familias que viven en zonas cercanas al volcán Telíca. “La situación ahí es relativamente normal, gracias a Dios no tenemos afectaciones grandes, de 16 consultas médicas 6 pacientes fueron encontrados con enfermedades respiratorias leves”, indicó.

La dirigente anunció la próxima entrega de 650 bonos productivos en Rio San Juan, Boaco y Matagalpa.

También se capacitará a nuevas protagonistas en Chontales, Masaya, Las Minas, Rivas, Estelí y Managua.

Murillo dijo que se instalarán patios saludables en varios municipios del país y se entrega la semilla de marango para el programa nacional de marango en Chinandega, León, Madriz, Nueva Segovia y Matagalpa.


Descarga la aplicación

en google play en google play