Escúchenos en línea

Nicaragua es modelo regional en lucha contra la trata

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Mayo de 2015 a las 04:56
Nicaragua es modelo regional en lucha contra la trata

Nicaragua será tomada como modelo para llevar a cabo una campaña de Naciones Unidas que lucha contra la trata de personas, ya que el país cuenta con una de las mejores leyes del mundo para evitar este flagelo, informó Armando Philip D’Andrés, coordinador Regional de Programas sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la ONU.

El diplomático señaló que esta oficina de las Naciones Unidas quiere usar el buen modelo nicaragüense en prevención y apoyarse en él para llevar la experiencia a otros países de la región, ya que en naciones cercanas como Costa Rica y Panamá, se han registrado casos de trata de personas en su característica más peligrosa, como el tráfico de órganos.

D’Andrés manifestó que la ley de prevención de la trata de personas que tiene Nicaragua lo tiene todo, incluso artículos que tienen que ver con la creación de un fondo económico especial para asistir a las personas que han sido víctimas de este delito.

“Pensamos que la prevención es el punto de partida en toda estrategia de lucha contra la trata de personas”, dijo el funcionario, quien manifestó que la campaña regional para prevenir este flagelo se lanzará en Nicaragua en el mes de noviembre, auspiciado por las Naciones Unidas.

Estas declaraciones las ofreció Armando Philip D’Andrés luego de una reunión con la presidenta de la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, Irma Dávila Lazo, quien está coordinando desde el parlamento el lanzamiento de la campaña regional contra la trata de personas.

Por su parte, la diputada Irma Dávila, señaló que en el mes de agosto sostendrán una nueva reunión con las autoridades del Programa Regional sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la ONU para definir los detalles para el lanzamiento de dicha campaña en noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play