Escúchenos en línea

Rige nueva tarifa en transporte colectivo intermunicipal

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Mayo de 2015 a las 05:05
Rige nueva tarifa en transporte colectivo intermunicipal

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio a conocer que se acordó en la Mesa Técnica Nacional un reajuste a las tarifas del transporte intermunicipal, las cuales serán efectivas a partir de este sábado.

“El ajuste no pasará de un córdoba en 383 rutas (67%) de las 573 que existen en el país. Para el resto de las rutas, los valores varían de acuerdo a las condiciones propias de cada una, teniendo así un promedio de aumento del 4.33 %”, señala el MTI en un comunicado.

Este reajuste tarifario no será aplicado para los estudiantes que porten su carnet, quienes seguirán pagando la misma tarifa.

A continuación, la nota de prensa del MTI:

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), de conformidad con lo dispuesto en la ley 524, Ley General de Transporte Terrestre, está obligado a revisar el valor de las tarifas del transporte público intermunicipal.

En sesiones de la Mesa Técnica Nacional, en la cual participan todos los dirigentes del Transporte Interurbano Colectivo, dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y delegados del MTI, se ha acordado un reajuste a las tarifas del transporte intermunicipal a partir del sábado 16 de mayo del corriente año.

El ajuste no pasará de un córdoba en 383 rutas (67%) de las 573 que existen en el país. Para el resto de las rutas, los valores varían de acuerdo a las condiciones propias de cada una, teniendo así un promedio de aumento del 4.33 %.

Un acuerdo importante de la Mesa Técnica Nacional, es que los estudiantes que porten su carnet seguirán pagando la misma tarifa en todas las rutas intermunicipales, es decir para ellos no habrá incremento del pasaje.

El valor de las nuevas tarifas deberá estar impreso y a la vista en cada una de las unidades. Los inspectores del MTI estarán revisando en las terminales que el reajuste se aplique correctamente y de que no se permita cobrar más de lo autorizado.

En caso de abuso, los usuarios pueden presentar su denuncia señalando la ruta y placa de la unidad ya sea ante los inspectores del MTI o por medio de la página web del MTI www.mti.gob.ni. De igual manera en las oficinas del MTI llamando al teléfono 2222-5111 extensión 3125 y en las delegaciones de transporte terrestre de todos los departamentos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play