Escúchenos en línea

Sector de la construcción crece rápido, dice informe

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Mayo de 2015 a las 05:02

El Banco Central de Nicaragua destaca que el indicador sintético de la actividad de construcción creció 32.5 por ciento y aportó 0.7 puntos porcentuales al crecimiento agregado del IMAE.

En un informe oficial, señala que el material de construcción que más aportó al crecimiento del mes de marzo fue el acero; en tanto, materiales como arena, asfalto, piedra cantera, bloques, adoquines, piedra triturada y concreto premezclado atenuaron el crecimiento de la actividad constructora en este mes.

Sobre la actividad comercial registró un crecimiento de 7.7 por ciento. En este comportamiento se observó dinamismo en la demanda bienes comercializables de origen nacional e importado; en este último se destacaron aumentos en la importación de bienes de consumo no duradero, bienes de consumo duradero, y materias primas y productos intermedios para la industria.

Mientras tanto, los servicios financieros mostraron una variación interanual de 7.4 por ciento, registrándose aumentos tanto en las entregas netas de créditos como en los depósitos totales.

La cartera de entrega neta de crédito estuvo dirigida principalmente al sector de consumo, seguida por el comercial. La captación de depósitos en moneda extranjera, aumentó en los depósitos a la vista, ahorro y a plazo; mientras en moneda nacional crecieron las captaciones de depósitos a la vista y a plazo, principalmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play