Escúchenos en línea

Chocolatito-Sosa en Inglewood

Managua. notifight.com | 15 de Mayo de 2015 a las 09:04
Chocolatito-Sosa en Inglewood

El sensacional peleador kazajo Gennady "GGG" Golovkin, su rival Willie Monroe Jr., el nicaragüense Román "Chocolatito" González y el mexicano Edgar Sosa, cumplieron con sus respectos pesos, con miras a los duelos estelares que protagonizarán este sábado en el mítico Forum de Los Ángeles, en una velada que será televisada en vivo a través de HBO para Estados Unidos, mientras que Combate Space televisará en vivo para toda Latinoamérica.

Los protagonistas de la pelea estelar cumplieron sin problemas con la división de los medianos. Golovkin marcó 159 libras, mientras que Monroe Jr. dio 160, para este duelo en el que estarán en juego los títulos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del peleador kazajo.

Golovkin tiene un record de 32-0, con 29 nocauts, mientras que Monroe Jr. llegará a este duelo titular con un palmarés de 1-1, 6 nocauts.

El "Chocolatito" González tampoco tuvo problemas en la báscula. Dio 111 libras, una por debajo de la división mosca. Sosa, por su parte, marcó en un primer intento 112.2 libras, por lo que tuvo que tomarse un peso para bajar esas dos onzas. En un segundo intento, Sosa dio las justas 112 libras.

González es el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Irá en busca de la segunda defensa de su cinturón y pretenden dar una sólida presentación ante Sosa, en su debut con la televisora HBO.

42 victorias sin derrotas, con 36 nocauts, es el palmarés de Román "Chocolatito" González. El mexicano Edgar Sosa, en cambio, tiene 51-8, 30 nocauts.

"Me sentí bien en el pesaje, porque tuve una buena preparación, hicimos un buen campamento y las cosas nos salieron bien incluso marcando una libra menos en el pesaje", comentó el "Chocolatito" después del pesaje. "Pensé que Sosa iba a dar también menos peso, pero parece que se descuidó un poco. Pero eso no importa, vamos a echarle ganas en la pelea, a trabajar duro en la pelea, para ganar de forma contundente en la pelea", indicó González.

La Comisión Atlética de California, Estados Unidos, nombró a los oficiales que actuarán este sábado en la pelea del súper campeón mundial mediano de la AMB y monarca interino mediano del WBC, el invicto "GGG" Golovkin, y Monroe Jr.

El estadounidense Jack Reiss será el árbitro de la batalla, y los jueces que lo acompañarán son los estadounidenses Adelaide Bird, Steve Weisfeld y Patt Russel. El supervisor de la pelea nombrado por la AMB es el panameño Gilberto Jesús Mendoza.


Descarga la aplicación

en google play en google play